Elegir la base de maquillaje



Cómo escoger la base de maquillaje?
Recuerda que la base de maquillaje no debe ponerte morena solo de rostro. El tono debe ser lo más parecido a tu piel.

Un consejo: un tono muy oscuro para una piel clara endurece los rasgos y envejece.
Antes de comprar, debes probar el producto. La mejor manera es aplicar una pequeña cantidad de base en la mano y comprobar que se difumina bien. Puesto que las luces de las tiendas suelen distorsionar los colores, no te cortes, sal a la calle y comprueba con la luz natural el resultado.

¿Cómo aplicarse correctamente la base de maquillaje?
No solo hay que acertar con el tono, también hay que saber aplicar la base de forma correcta para evitar ciertos estropicios en el rostro.
Recuerda que no hay que ponerse una careta, hay que cubrir las imperfecciones y conseguir un efecto natural y uniforme.

Antes de aplicar la base, debes hidratar siempre la piel para que la base de maquillaje quede uniforme, sin brillos ni sombras y el resultado sea más duradero.

Usa un corrector más claro


Uno de los errores más frecuentes es usar un corrector del mismo tono que la base. El tono del corrector debe ir acorde con el color de la piel y ser más bajo que el del maquillaje.

Trucos de maquillaje para un acabado perfecto
Si no consigues disimular las arrugas y las bolsas del contorno de ojos prueba de aplicar un toque de crema hidratante y espera unos segundos hasta que se absorba.
Para devolverle la luminosidad al rostro y borrar cualquier signo de fatiga, recorre a las ampollas flash que aportan belleza inmediata

Para fijar el maquillaje, aplica los polvos translúcidos, compactos o sueltos  para dar un acabado mate y sin brillos y conseguir un aspecto más natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario