Aclarar el cabello

 
 
Hola chicas(os), hoy les vengo a contar lo que he estado haciendo para aclarar mi cabello progresivamente, sin el uso de productos químicos. Mi cabello natural es color castaño oscuro, pero desde hace mas de dos años me lo he teñido de color negro. Ya tengo como 7 meses que no me aplico ningún tinte, porque lo quiero aclarar, y es super difícil deshacerse del color negro :(  Pero bueno con paciencia todo se puede lograr!! Lo que he estado haciendo es lo siguiente:

  • Manzanilla: Desde siempre he escuchado que la manzanilla o camomila aclara el cabello, así que decidí hacer una infusion y aplicarmelo cada vez que lave mi cabello.


         Se puede hacer con las semillas de manzanilla o con los sobrecitos de la infusion. Si lo vas a hacer con las semillas, se toman 4 cucharadas y se colocan en 1 litro de agua hirviendo. Se deja reposar por una noche, y al día siguiente, lo cuelas y lo echas en tu Shampoo, coloca mas cantidad de la infusion que de shampoo. Si lo vas a hacer con los sobrecitos, se colocan 10 sobrecitos de manzanilla en un 1 litro de agua hirviendo. Despues se lo agregas al Shampoo.  Si te sobra un poco de la infusion puedes colocarla en un envase de spray y te lo aplicas todos los días. También tienes que exponerte al sol para que actué la manzanilla. Supuestamente haciendo todo esto tu cabello se aclarara en unos 2 meses. Yo apenas llevo 3 semanas aplicándome esto y lo que si he notado es que la raiz de mi cabello esta un poquititito mas clara pero muy poquito, pero lo demás sigue igual, aunque también he notado que la manzanilla le da un brillo muy bonito al cabello. Tendre que esperar para ver si de verdad esto da un buen resultado en un cabello tan oscuro.


Otros métodos para aclarar el cabello que he leído pero no los he aplicado son:
  • Limón:  A un litro de agua, añade la cáscara de cuatro limones. Hierve unos diez minutos, retira del calor y deja reposar un par de horas. Cuela, añade el jugo de los cuatro limones y deja reposar durante dos días enteros. Agrega un cuarto de litro de esta infusión en el agua de enjuague. 
  • Huevo y cerveza: bate la clara de un huevo y agrégale un chorrito de cerveza sin alcohol. Revuelvela bien, distribúyelo sobre el cabello, deja secar al sol y enjuaga con abundante agua templada. Para ver resultados con esta mezcla tienes que aplicártelo mínimo unas 30 veces. Funciona mejor para cabellos rubios oscuros y castaños muy claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario