Aclarar el cabello de manera natural



Generalmente cuando llega el verano a todas se nos aclara el cabello, a unas más que a otras claro, por efecto de una mayor exposición a los rayos solares. Es una buena manera de cambiar el look de tu cabello sin pasar por la peluquería o el salón de belleza. También existen trucos caseros para aclarar el cabello que pueden ayudarte a conseguir un pelo mas brillante, vivo y claro además de productos profesionales para aclarar el pelo.
Pero volvamos a los trucos para aclarar el pelo naturalmente. Es algo que desde siempre les ha gustado a las chicas, variar el color de su cabello, cambiar el tono, oscurecerlo, aclararlo, la cosa es cambiar de apariencia. En concreto para aclarar el pelo tradicionalmente se han utilizado muchos trucos para hacerlo en casa con productos que puedes conseguir muy facilmente. Por ejemplo es posible aclarar el pelo con manzanilla, aclarar el pelo con agua oxigenada, etc.

Pero ojo, lo más importante siempre es procurar utilizar una técnica para aclarar el pelo sin dañarlo. Nosotros te vamos a contar hoy uno de los trucos para aclarar el pelo que más nos gusta, en concreto te voy a contar como puedes aclarar el pelo con limón. Un truco casero para aclarar el pelo facilito y que unciona especialmente bien para aclarar el cabello rubio, aclarar el cabello castaño y para aclarar el cabello rojizo o pelirrojo. Para aclarar el pelo teñido existen otras alternativas que funcionan mejor.

La luz solar y el jugo de limón han sido siempre dos valiosos aliados cuya combinación se viene utilizando desde hace mucho tiempo por las mujeres para aclarar el cabello. Es necesario que sigas los consejos que te voy a dar a continuación durante varios días para conseguir resultados. Al principio estos pueden ser leves y apenas perceptibles, pero acabarás notando que tu pelo se vuelve más luminoso cada día.

Lo primero que tenemos que hacer es humedecer un poco nuestro cabello, pero no lavarlo, simplemente humedecerlo para que no desaparezca el aceite natural del pelo y así el limón permanecerá impregnado un poco más, favoreciéndose su actuación.
En un recipiente grande, por ejemplo una jarra, pon un litro de agua y añádele el jugo de un limón natural que tu misma puedes exprimir. Revuelve el contenido de la jarra para que el limón se disuelva en el agua.
A continuación humedece tu cabello con el líquido de la jarra. Puedes verter el contenido en todo tu pelo o humedecer solo las zonas que quieras aclarar, por ejemplo el flequillo, algunos mechones, etc.

Una vez hayas hecho esto sal a la calle, necesitas exponerte al sol para que este haga su trabajo. Sal a caminar, da un paseo, no es necesario que permanezcas inmóvil, se trata de que el cabello humedecido con limón reciba los rayos solares.
Después de la exposición al sol lava el pelo con agua para eliminar los residuos de limón. Puedes utilizar un acondicionador con hidratante para evitar daños en el pelo.
Se recomienda que repitas estos pasos todos los días durante un tiempo hasta que tengas el tono que buscabas, pero siempre vigilando que el pelo no se reseque, se queme o se estropee. Si observas eso, deberías suspender el tratamiento porque puede no ser indicado para tu tipo de pelo, te expones demasiado al sol o bien no lo estás aplicando de la forma adecuada por algún otro motivo. Recuerda también limpiar cualquier rastro de limón que pueda quedar en tu piel antes de exponerte al solo para evitar que la piel se aclare y aparezcan manchas.

Bueno, ahora ya sabes como aclarar tu cabello. También venden spray para aclarar el pelo pero es mucho más barato seguir cualquiera de estos trucos caseros para aclarar el pelo, más naturales y nada difíciles de realizar. Pero de nuevo repito, siempre aplicarlos con precaución para no quemar el pelo ni dañar el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario