Una deliciosa variante de ensaladas es laEnsalada César, un plato barato y fácil de preparar que puede ser la perfecta elección como primer plato en cualquier comida o como único plato en un almuerzo ligero.
Además, la Ensalada César es perfecta para esos días de verano en los que apetece algo refrescante.
Ingredientes
- 1 diente de ajo, pelado y picado en pequeños trocitos
- 1 pechuga de pollo
- 2 huevos (uno para la salsa y otro para empanar el pollo)
- 1 lechuga
- 1 cucharadita de zumo de lima
- 2 cucharaditas de mostaza
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de pimienta negra
- Picatostes
- 25g /1 onza de queso parmesano rallado
- Pan rallado
Preparación
- Coloque uno de los huevos en un recipiente con agua fría y llévelo a ebullición. Déjelo hervir durante un minuto y después páselo por agua fría y extraiga la cáscara.
- A continuación, coloque el huevo en una batidora junto con el zumo de lima, el ajo picado, la mostaza y el aceite de oliva. Mezcle los ingredientes añadiendo un poco de pimienta negra y ya tendrá lista la salsa que acompañará la ensalada.
- Corte la pechuga de pollo en cubitos o tiritas y póngales una pizca de sal. Empane los cubitos de pollo pasándolos por un huevo batido y envolviéndolos en pan rallado. También tiene la opción de hacer la pechuga a la parrilla en vez de empanada.
- Fría la pechuga de pollo con un poco de aceite de oliva. Cuando estén crujientes, sáquelos de la sartén y seque cualquier exceso de aceite con la ayuda de un poco de papel de cocina.
- Coloque el pollo en un cuenco profundo y añada la lechuga y los picatostes.
- Para servir, añada la salsa y el queso parmesano. Remueva y sirva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario