20 alimentos bronceadores
Las frutas son la clave para potenciar el bronceado. Tal y como recomienda Estée Lauder, es bueno tomar frutas y verduras amarillas, naranjas y rojas (uvas, kiwis, fresas, zanahorias...). Además, melocotón, mango, melón, calabaza o albaricoque son muy recomendados por su alto contenido en betacarotenos. Fresas, manzanas, sandía, melón, cerezas... No pueden faltar.
Las vitaminas B1 y B2 que se encuentran en las carnes, verduras, lácteos... son otros potenciadores de la melanina.
Este verano, las hortalizas de hoja verde como las espinacas, lechuga, té verde y blanco... Y sin duda, la zanahoria...
La vitamina E la encontramos en los frutos secos, el aceite de oliva, la soja, la yema de huevo... Así que este verano... ¡Hazles hueco!
El chocolate, en pequeñas dosis también contribuye a potenciar el bronceado
Ensalada:
Ingredientes:
- 5 zanahorias
- 100 gramos pasas
- 50 gramos piñones o pipas
- Sal y pimienta
- Medio vaso de aceite de oliva
- El zumo de un limón
- Una cucharadita de miel
- Una cucharadita de mostaza
Preparación:
Primero lavar y pelar las zanahorias. Rallarlas y meterlas en una fuente con las pasasy los piñones o las pipas.
A continuación, para hacer el aliño, mezclar bien el aceite, el zumo, una cucharada de miel y una de mostaza de dijon, sal y pimienta.
Finalmente, añadir el aliño a la zanahoria y mezclar bien. Meterlo todo dentro de la nevera durante 30min para que se mezclen bien los sabores.
Para servir: puedes usar como base lechuga, endivias, cogollos... ¡Es al gusto! y se puede añadir como ingredientes, queso fresco cortado a dados, jamón york...
Según la nutricionista Verónica Chapín Tirado, 'Para conseguir estos dos objetivos, nos propone optar por una dieta rica en vitamina A (presente en huevos, lácteos, carnes e hígado), vitaminas B1 y B2 (presente en carnes, verduras, lácteos...), vitamina C (todos los cítricos) y vitamina E (presente en frutos secos, aceite de oliva, soja, yema de huevo...)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario